martes, marzo 19, 2024
spot_img

Anuncian nuevos precios de gasolina en Venezuela a partir del 1 de junio

"Nosotros tenemos que avanzar de manera progresiva, segura, hacia el cobro de la gasolina a precio internacional"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante declaraciones de Nicolás Maduro anunció nuevos precios de gasolina en Venezuela con nuevo esquema de participación. Y que a partir del lunes 1 de junio se abrirán todas las estaciones de servicios del país.

El tema de la gasolina ha sido difícil y coincidió con el tema de la pandemia. Una flota de barcos Iraníes llegaron con todo lo necesario para iniciar la producción de combustible en Venezuela.

Según acotó que esta hora más de 1.500 estaciones de servicio están recibiendo combustible a nivel nacional. Para 90 días de una regularización y retomar el proyecto, a través del carnet de la patria se haga el abastecimiento de gasolina.

Nuevo esquema de precios y participación

Asimismo, anunció nuevo sistema de los nuevos precios de gasolina en Venezuela; subsidiada a 5.000 bolívares el litro y hasta 120 litros por vehículo. En el caso de las motos hasta 60 litros, por un mes.

El transporte público de pasajeros (autobuses, moto taxis, taxi, carga) tendrá un subsidio del 100% de combustible por 90 días; mientras se regulariza el sistema.

Igualmente, se han dispuesto 200 gasolineras para que vendan libremente este producto en precio internacional y en divisas. El precio será 0.5 centavos de dólar el litro. El diésel tendrá también el 100% del subsidio.

Además, en los primeros 30 días, el orden para abastecer gasolina será según el terminal de la placa. Sin embargo, si placa no termina en un número, se contará el último dígito que la conforme.

Los lunes serán las placas terminadas en 1 y 2; los martes los 3 y 4; los miércoles, 5 y 6. Los días jueves, 7 y 8; por último los viernes 9 y 0.

 Nosotros tenemos que avanzar de manera progresiva, segura, hacia el cobro de la gasolina a precio internacional.

Según, el INTT se encargará de avisar vía mensaje de texto a los usuarios de los vehículos registrados, sobre qué días les corresponde surtir combustible.

Son medidas excepcionales, necesarias para ir normalizando. Le pido a la población venezolana su máxima comprensión.

Continúa Leyendo: 89 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian flexibilización de cuarentena 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes