viernes, abril 19, 2024
spot_img

171 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 2.316

"A partir del lunes vamos por el 7+7, como parte del nuevo esquema de flexibilización"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, Jorge Rodríguez mediante declaraciones sobre el balance de casos de COVID-19 en Venezuela, indicó nuevos 171 contagios para un total de 2316.

Con dos nuevos fallecidos uno del estado Sucre, hombre de 72 años se contagió de una persona que regresó de Brasil y uno de Trujillo que trabajaba en Zulia y tenía hipertensión arterial y diábetes. La cifra de muertes asciende a 22.

Según Rodríguez 385 se han recuperado y 720 pacientes están asintomáticos, 1.408 en hospitales, 483 en CDI y no hay personas en cuidados intensivos.

Asimismo, durante las últimas 24 horas se han detectado, 105 casos procedentes de Colombia y uno por contacto con viajero internacional. 65 contagiados por trasmisión comunitaria.

El cual el 69%  del estado Zulia brote del Mercado Las Pulgas, con 44 casos. Anzoátegui fueron ocho registros, de los cuales cuatro, se infectaron en una fiesta y son asintomático en una fiesta.

10 casos en Caracas, cuatro de ellos se distribuye: una en El Junquito, otra en la parroquia El Valle, municipio libertador; y dos pacientes de la parroquia San Juan. Tres en el estado Miranda.

casos de COVID-19 en Venezuela

Además, de los casos de COVID-19 en Venezuela; Rodríguez acotó que el país pasa a un proceso de flexibilización intermitente para lograr reactivación de la economía sin que represente un riesgo.

“A partir del lunes vamos por el 7+7, como parte del nuevo esquema de flexibilización. Estamos evaluando incorporar nuevos rubros en la próxima jornada”.

Pues, los sectores de la economía trabajaron las próximas 24 horas y deberán estar en cuarentena durante los siguientes siete días.

Cargamento de insumos de China

Por otra parte, más temprano Delcy Rodríguez mediante declaraciones, comentó que Venezuela recibió el sexto cargamento con más de 74 toneladas de insumos médicos proveniente de China.

“Están llegando más de 800.000 pruebas rápidas. Hemos traído maquinaria para procesar todas la pruebas PCR. También este cargamento trae todos los utensilios para proteger a nuestro personal de salud”.

Continúa Leyendo: Liberan a periodista Carol Romero, tras ser detenida por más de 30 horas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes