viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Países de la OPEP extienden recorte de oferta hasta el 31 de julio

Se decidió que el comité ministerial de supervisión de la OPEP+ se reunirá una vez al mes hasta fin de año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, este sábado la países de la OPEP, acuerdan extender hasta el 31 de julio; el recorte de sus suministros, por un total de 9.7 millones de barriles diarios (mbd), que vence a fin de mes.

Así lo aseguró el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, tras finalizar una teleconferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, previa a la reunión a de la OPEP+, con Rusia, México y otros productores independientes.

Zanganeh en un vídeo publicado en Twitter y en la web de Shana, la agencia oficial del ministerio de Petróleo iraní, manifestó “Se decidió que se extienda un mes más el limite de 9,7 millones, en julio”.

Igualmente, añadió que Irak y otros países que no han cumplido hasta ahora al 100% con su parte; en el compromiso de reducir su bombeo en un 23 % en mayo y junio.

Compensarán hasta septiembre retirando del mercado los barriles que han estado bombeando por encima de la cuota establecida.

Pues, el recorte de 9,7 mbd incluye también a los países aliados, que deberán sancionar la prolongación de la validez del acuerdo en las próximas horas.

Países de la OPEP

Zanganeh dio por seguro que la decisión será aprobada por la totalidad de las 23 naciones.

“La primera etapa de reducción de extracciones acordada para mayo y junio de 2020 se prolonga un mes más, hasta fines de julio”.

Reza la declaración final de la reunión de la OPEP, según la agencia rusa, que accedió al borrador del documento.

Del mismo modo, se decidió que el comité ministerial de supervisión de la OPEP+ se reunirá una vez al mes hasta fin de año; para verificar el nivel de cumplimiento del acuerdo pactado en abril.

Pues, el plan inicial prevé si dos moderados aumentos: el primero, de 2 mbd, iba a entrar en vigor el próximo 1 de julio. El compromiso de rebajar el bombeo iba a aliviarse de 9,7 a 7,7 mbd en la segunda mitad del año.

El segundo entraría en vigor el 1 de enero de 2021, cuando el recorte se limita a 5,8 mbd hasta el 30 de abril de 2022.

Sin embargo, con la decisión  la rebaja a 7,7 mbd entrará en vigor el 1 de agosto y se mantendrá hasta fin de año.

Continúa Leyendo: TSJ declaró omisión legislativa y designará nuevo CNE

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes