sábado, abril 20, 2024
spot_img

TSJ declaró omisión legislativa y designará nuevo CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional desacato.

En la designación de los integrantes electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral.

“Según la sentencia N° 0068-2020, con ponencia conjunta Magistrados que integran la mencionada Sala del Alto Juzgado; se declaró competente para conocer y resolver la demanda por omisión legislativa”.

Planteada por los ciudadanos Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica; así como, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus.

Poder electoral

Igualmente, el TSJ ordenó al CNE adecuar la normativa electoral; para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

Además, que el TSJ declara omisión legislativa; los dirigentes se reúnen con el Gobierno en la llamada “Mesa de Diálogo Nacional”. Estos solicitaron que se avanzara hacia un nuevo Poder Electoral. El dirigente Felipe Mujica comentó:

“Hemos asumido la decisión de venir a la Sala Constitucional del TSJ y solicitarle que declare la omisión legislativa y proceda a elegir un nuevo organismo electoral”.

Sin embargo, de acuerdo a la información, escoger la directiva del Consejo Nacional Electoral corresponde por ley a la Asamblea Nacional.

Continúa Leyendo: UE: Guaidó es el líder legítimo de la Asamblea Nacional de Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes