martes, marzo 19, 2024
spot_img

Científicos de Harvard recomiendan usar tapabocas durante relaciones sexuales

El estudio pone énfasis en que los riesgos son mayores mientras más expuesta esté la persona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Científicos de la Universidad de Harvard y la revista científica Annals of Internal Medicine; recomiendan que para mantener relaciones sexuales seguras y prevenir el contagio, se debe usar el tapabocas.

Pues, el estudio, realizado por un grupo de científicos, clasificó los diferentes escenarios sexuales. En función del nivel de riesgo y la probabilidad de contraer el coronavirus.

En el extremo inferior de la escala se catalogó la abstinencia como una actividad de bajo riesgo.

Igualmente, incluyó la autoestimulación, como un ejercicio seguro para que las personas satisfagan sus necesidades sexuales sin el riesgo de infección.

Este estudio lleva la firma de tres profesionales graduados de la Escuela de Medicina de la prestigiosa universidad y que actualmente trabajan en el Hospital General de Massachusetts.

Los médicos fueron quienes determinaron que tener relaciones sexuales con otras personas, como una actividad de alto riesgo, sino se utiliza el tapabocas.

Riesgos al tener relaciones intimas

relaciones sexuales con tapabocas

Asimismo, el doctor Jack Turban, uno de los autores principales del artículo, explicó que mantener la abstinencia puede ser difícil para algunos.

El estudio pone énfasis en que los riesgos son mayores mientras más expuesta esté la persona a la circulación del virus.

Es decir, si una pareja convive y ninguno sale de la casa más que para lo necesario; el porcentaje de posibilidades de contagio se reduce.

Además, Turban añadió que una actividad óptima y segura durante la pandemia es la de mantener sexo virtual o remoto para evitar el contacto.

Del mismo modo, los investigadores también recordaron la necesidad de adoptar medidas preventivas; también de protegerse de otros problemas preexistentes como enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Sin embargo, para aquellos que vayan a tener relaciones el estudio recomienda ducharse antes y después de realizar el acto; así como limpiar el área donde se tuvieron relaciones con jabón y alcohol.

Estudios en Tailandia

Por otra parte, otra investigación desarrolla la misma temática. Un ejemplo es el publicado por el médico experto del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia Veerawat Manosutthi.

Donde, aconsejó que los pacientes que superaron el coronavirus eviten tener relaciones íntimas durante 30 días. “es necesario evitar los besos para prevenir la posible transmisión”.

Continúa Leyendo: Francia canceló tradicional desfile militar del 14 de julio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes