Balance de casos de COVID-19 y anuncian publicación de estudios científicos del Carvativir

767
casos de COVID-19 en Venezuela
Compartir

Este 31 de enero, en declaraciones, indicaron que en la ultima semana del mes de enero se contabilizó 3.218 casos de COVID-19 en Venezuela y anunciaron que según en los próximos días publicarán estudios científicos del Carvativir.

En cuanto a los casos registrados en las últimas 24 horas, Delcy Rodríguez indicó 604 nuevos contagios por coronavirus. 6 fallecidos, 602 son comunitarios y 2 son importados, procedentes de México.

Pues, el estado con mayor cantidad de casos fue Mérida, con 194, le siguen las entidades: Miranda (93) y Distrito Capital (90).

Balance del COVID-19 en el mes de enero

En el país, hay 6.851 casos activos a la fecha y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6.705 casos activos.

Asimismo, Maduro en declaraciones  aseguró que durante la semana se registró un promedio de 460 casos nuevos y 422 recuperados por día.

Además, se elevó a 21 los casos de COVID-19 en Venezuela activos por cada 100 mil habitantes ; lo que supone un punto por encima en comparación con la semana anterior.

Desde la tercera semana del último mes del año, se ha registrado un incremento de casos que se mantiene en la actualidad.

Pues, las cuatro semanas de enero se han registrado: 1918 contagios durante la primera semana; 2.330 en la segunda, 2.696 en la tercera, la cuarta semana registró 3.906 casos semanales.

Igualmente, recordó que este lunes inicia el periodo de cuarentena radical bajo el método 7+7. El llamado es a no relajar las medidas de prevención contra la COVID-19.

Estudios del Carvativir

Por otra parte, según en los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional con todo los estudios del Carvativir.

Supuestamente, estos avances de Venezuela están junto con los trabajos de países como India, Rusia, China, Cuba, Turquía, Sudáfrica.

Cabe destacar, que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió publicación de estudios sobre el medicamento Carvativir.

Así como, la Academia Nacional de Medicina y la Sociedad Venezolana de Infectología se pronunciaron expresando que desconocían la existencia de estudios revisados y publicados en revistas científicas y llamando a la prudencia.

Continúa Leyendo: Fuerte sismo en Guyana de magnitud 6.0 se sintió en Bolívar y Brasil

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»