Fuerte sismo en Guyana de magnitud 6.0 se sintió en Bolívar y Brasil

1020
Sismo en El Nula
Compartir

En la tarde de este domingo 31 de enero, se registró un fuerte sismo de magnitud 6.0 a 352 kilómetros al sureste de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar.

Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El temblor ocurrió a las 3:05 de la tarde, hora venezolana, con una profundidad de 5,0 km.

Cabe destacar, que el epicentro del sismo fue en Guayana, de magnitud preliminar de 6.0 y recalculada a 5.9. El Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) indicó que Guyana fue sacudida cerca de Boa Vista, Roraima, a una profundidad de 10 km por debajo del epicentro.

Igualmente, según el informe del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) y el Servicio Geológico de EEUU (USGS) indicaron que el movimiento telúrico es de magnitud 5.7. 

Imagen

Asimismo, hasta el momento el temblor no causó daños significativos. Usuarios en redes sociales reportaron el sismo con epicentro en Guyana, específicamente en Boa Vista y Manaus y en Venezuela como Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

Funvisis recomienda mantener la calma

Por otra parte, Funvisis recomendó mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela. Ya que es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante; y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana. Lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Continúa Leyendo: Mujer limpiavidrios en España arriesga su vida (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»