martes, abril 23, 2024
spot_img

Incorporan servicio de cremación en el Cementerio Municipal de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Cementerio Municipal de Valencia, ubicado en el estado Carabobo, tendrá servicio de cremación y sala velatoria.

La información la dio a conocer el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, quien detalló que esta obra incluye la activación de dos crematorios; con capacidad de 750 cremaciones mensuales, además de una morgue.

Asimismo, explicó que consta de tres etapas que serán entregadas a lo largo de un año; la primera el Día De Las Madres, la segunda etapa el 2 de noviembre y la última fase el 7 de febrero de 2023.

En compañía de representantes del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf); y Eduardo Vallés, presidente de la organización de “Funerarias Vallés”; el burgomaestre destacó que Valencia no contaba con crematorios.

“Estamos ofreciendo todos los servicios necesarios en un momento tan difícil y doloroso como lo es perder a un familiar, amigo o conocido”, expresó.

Activan Plan Búho en el Cementerio de Valencia

Por otra parte, Fuenmayor agregó que a través del “Plan Búho” en la primera fase se realizará la recuperación de mil 120 fosas; la reparación de la fachada de 300 nichos, la instalación de 175 luminarias LED; reflectores en las torres de vigilancia, la colocación de tres transformadores eléctricos, además de la recuperación de los sanitarios.

De igual manera, señaló que se ejecutarán labores de pintura en el módulo administrativo, se repararán más de 100 metros de la cerca perimetral; y se activará la ruta Parque Memorial de Valencia, para el traslado de las personas dentro del cementerio.

Cementerio Municipal de Valencia tendrá un tercer crematorio

Para finalizar, el alcalde añadió que posteriormente se anexará un tercer crematorio, con el objetivo de ampliar la capacidad de asistencia al pueblo.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Autopista Regional del Centro tramo Carabobo tendrá iluminación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes