miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Censo 2020: Población de EEUU envejece y los blancos cada vez son menos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a datos preliminares del Censo que está en plena ejecución, EEUU envejece. La herramienta de segmentación estadística de 2020 apunta que las poblaciones asiáticas e hispanas están en auge.

Un aporte interesante para una nación inmersa en una batalla racial, es el “conteo de blancos”. Según un informe de la Oficina del Censo de los Estados Unidos los caucásicos se están disminuyendo. Muchas variables inciden en este punto, pero aunque aún son mayoría la caída porcentual es grande.

Puedes leer: ¿Qué significa el concepto racista de “privilegio blanco”?

Según estimaciones del Population Estimates Program (PEP), (censo de 2010), ​ los estadounidenses blancos eran la mayoría racial con un 75%. La medición de 2020 muestra de manera irreversible que la población de los Estados Unidos es 60,1 por ciento blanca, el nivel más bajo jamás registrado.

EEUU envejece año a año

EEUU envejece y su población poco lo nota. La más gran potencia militar de América es ahora más viejita. También se está convirtiendo en una nación mucho más diversa. El censo ha denotado un crecimiento vertiginoso entre las personas de ascendencia asiática e hispana. Esto contrata con el estancamiento de las tasas de fecundidad que frena el crecimiento general de la población.

Regresando a la caída en la tasa de caucásicos hay una variable interesante. Entre los menores de 16 años, menos de la mitad son blancos. Esa es señal de que los estadounidenses blancos están teniendo menos hijos y lo hacen más tarde en la vida.

William Frey, demógrafo de la Institución Brookings, dijo que “la nación se está volviendo más diversa, especialmente entre los jóvenes”. Pero aseguró que EEUU envejece.

El número de estadounidenses menores de 25 años se redujo en la última década. Su merma es consecuencia de menores tasas de fertilidad entre los blancos.

“Hoy en día hay 4,7 millones de estadounidenses blancos menores de 25 años menos que en 2010, y 3,1 millones más de minorías menores de 25 años que hace nueve años, lo que supone un descenso general de casi 1,6 millones”.

Baby boomers at command

Según el informe el único grupo de edad en el que los blancos crecen como población es entre los ancianos. La generación del baby boom envejece hasta la jubilación. EEUU envejece. El número de personas mayores de 65 años, ha crecido más de un tercio desde 2010. La edad media de un estadounidense ha crecido más de un año completo, hasta los 38,4 años, durante la última década, a medida que la gente vive más tiempo y tiene menos hijos.

Puedes leer: Trump atiza la venganza contra el doctor Rick Bright, quien advirtió la pandemia

“Los primeros Baby Boomers alcanzaron los 65 años en 2011”, dijo Luke Rogers, jefe de la Rama de Estimaciones de Población de la Oficina del Censo. “Desde entonces, ha habido un rápido aumento en el tamaño de la población de 65 años y más”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes