sábado, abril 20, 2024
spot_img

Trump atiza la venganza contra el doctor Rick Bright, quien advirtió la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estadounidense Rick Bright volvió a los medios para denunciar que quieren destruirlo. El doctor Rick Bright aseguró meses atrás que advirtió al sistema de salud y la Casa Blanca sobre la pandemia. En la ocasión Donald Trump y Alex Azar lo subestimaron.

El científico vuelve a los espacios mediáticos debido a que se resiente de un pertinaz hostigamiento. Quien fuera la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA por sus siglas en inglés) quedó relegado. Se le dio un cargo muy por debajo de su nivel. Sin embargo no ha sido suficiente castigo.

Puedes leer: ¿Qué significa el concepto racista de “privilegio blanco”?

Según el doctor Rick Bright las altas autoridades de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. lo acosan. No perdonan que cuando fue del Scientific Advisory Group advirtió por escrito sobre la insuficiencia de mascarillas y material EPP.

El indicó desde la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico sobre la inminencia de la pandemia. Además dijo sobre la fragilidad del sistema sanitario para enfrentar la virulencia. Su experticia fue ignorada en enero y febrero de 2020. Rick Bright entonces fue excluido y finalmente despedido, por alertar sobre la inminencia de una pandemia.

El doctor Rick Bright de nuevo

El doctor fue degradado fue degradado a finales de abril. Ha renovado sus denuncias. La primera la hizo acudir ante la Oficina del Consejo Especial. Sus argumentos requerían al organismo que supervisa que los funcionarios que presentan denuncias contra otros empleados del Gobierno no sufran represalias.

El doctor ha dicho que se le ha “impedido deliberadamente” ejercer su papel en los Institutos Nacionales de Salud. Apunta que en su nuevo cargo “no utiliza ni remotamente su pericia o experiencia”.

La queja actualizada describiría una orden del Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar. La autoridad médica habría dicho a los empleados del HHS que se abstuvieran de hacer nada que ayudara a Bright a tener éxito en su nuevo papel. Los empleados del HHS fueron advertidos que Azar estaba “en pie de guerra” en respuesta a las acusaciones de Bright.

Además de la hidroxicloroquina

El doctor Rick Bright además fue lanzado “al ostracismo” debido a sus esfuerzos por retrasar el uso de la hidroxicloroquina.

El medicamento que fue mercadeado como un tratamiento para la COVID-19 por el propio Trump resultó ser una equivocación. Eso ah visibilizado a el doctor Rick Bright como alguien que tenía la razón por encima de Trump. Esa posición no es buena, al punto de que la carrera del científico se fue por un barranco.

Puedes leer: El Festival de Yulin, donde se comen a los perros como tequeños

Él fue la cabeza visible de BARDA. Es un experto mundial en vacunas. En la actualidad Bright debía trabajar para acelerar el desarrollo y el despliegue de nuevas plataformas de pruebas de coronavirus. Sin embargo en su nueva denuncia dijo está aislado de todo el trabajo con vacunas. Fue apartado de todo el trabajo terapéutico, y tiene un papel muy limitado en el trabajo de diagnóstico”.

El doctor Rick Bright anteriormente supervisó 200 proyectos o más en BARDA. Hoy, según su queja actualizada, ahora tiene la responsabilidad de sólo cinco a ocho proyectos. Solo tiene injerencia en pruebas de diagnóstico ya aprobadas por la FDA.

Trump lo ha desestimado como “un tipo descontento” no apto para el servicio gubernamental.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes