jueves, abril 25, 2024
spot_img

#TBT La Estación Central de Bomberos de Valencia en la Branger

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Estación Central de Bomberos de Valencia en la Branger cumplió 72 años de fundado en nuestra ciudad. El 24 de julio de 1950 el espacio pasó a ser de los apagafuegos de la ciudad y sigue en el mismo lugar.

Para aquel año 1950 se perseguía que los bomberos valencianos tuvieran la sede más moderna del centro del país. La ciudad iba en vías de desarrollo y merecía tener una estación espaciosa y con todos sus utensilios.

Por supuesto, para que el gobierno central construyera esta sede en el lugar los bomberos pasaron por varios lugares. La primera de ellas fue en la avenida Miranda luego en la Navas Spinola y luego en la Branger.

Luego vinieron otras sedes como la que se construyo en la vía al Aeropuerto la cual sigue activa en el país. Ya cuando se crearon los otros municipios crecieron llegaron más bomberos en la ahora llamada Gran Valencia.

Central de Bomberos de Valencia

En 1984 los bomberos colocaron a esta sede de la avenida Branger el nombre de Luis Felipe Ruiz. El Teniente Coronel de los apagafuegos valencianos falleció en el trágico accidente de los Bomberitos de marzo de 1984.

Valencia siempre se ha distinguido por ser ejemplo de trabajo en cuanto a sus bomberos. En esta organización de apoyo ciudadano reina la disciplina, la ayuda y el compañerismo. De hecho, han salido fuera de nuestras fronteras a brindar el apoyo a otras naciones.

Curiosa costumbre de aquellos años

A las doce del mediodía sonaba la sirena de los bomberos en la estación de la avenida Branger. En aquellos años cuando el sonido tomaba parte de la ciudad las personas pedían la bendición a los padres; como una costumbre de estar siempre en una zona que no fuera de riesgo.

La estación de los bomberos ha sido parte de la historia de la ciudad y lo seguirá siendo por muchas décadas más. En este jueves de #TBT y recuerdos te traemos esta interesante nota de nuestra amada ciudad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Bancos aumentarán el monto de retiros por cajero electrónico


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes