viernes, abril 26, 2024
spot_img

Esto dijo Maduro de la recuperación económica venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde Turmero, estado Aragua el Presidente de la República Nicolás Maduro habló de la recuperación económica venezolana. En la jornada del “Miércoles Productivo” el mandatario dijo que los números del crecimiento han sido impresionantes.

“Así es como hemos iniciado la recuperación económica. Yo le puedo anunciar a ustedes, estoy facultado para dar números; y van a quedar impresionados cuando sepan los números de crecimiento económico del primer semestre de 2022, récord”, resaltó el mandatario.

Resaltó que hay muchas personas interesadas en la inversión en Venezuela y que ya el mundo está hablando de la economía venezolana. “Hay bancos del mundo, incluso la Cepal, que dicen que Venezuela crecerá entre 10, 15 o 20% y por ahí van las cosas”, dijo Maduro.

“No nos quedamos en la teoría, vamos a la acción, a la ruptura del rentismo petrolero y producir alimentos y riquezas para invertir en educación, salarios; además de salud, vivienda, seguridad social y pública, construir una nueva economía diversificada, productiva e integrada”, agregó.

Recuperación económica venezolana y el rentismo petrolero

El mandatario volvió a referirse lo que era el rentismo petrolero y la producción nacional la cual ha crecido en el país. Comentó que ahora el país busca producir y exportar y de esta manera se refuerza la producción.

Maduro destaco que el campo venezolano ahora es productivo.

“Eso era trampa, venía el gran billete, comprábamos en el mundo más de cuatro mil millones de dólares por mes que se gastaban en importaciones. Era parte de aquella época, gastábamos más de lo que entraba, lo importábamos todo y no producíamos nada”, ratificó Maduro.

Indicó que el gobierno y el país están enfocados en el crecimiento del campo y del agro y de esa manera se producen alimentos. Además de eso dijo que el país se ha diversificado en su producción.

“Vamos pa’lante”

Dijo el mandatario que Venezuela va hacia adelante y que ahora se está moviendo el comercio y la economía. Resaltó que el país va en una recuperación del campo a nivel productivo y entrando de lleno a la exportación.

Sigue leyendo ahora más noticias del estado Carabobo en nuestro portal: 

¡Sube! Precio del dólar paralelo hoy 16 de agosto


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes