viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cepa súper mutante de coronavirus descubierta en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mayor preocupación al descubrirse en Brasil la presencia de la cepa súper mutante de coronavirus. La variante tiene ahora 18 combinaciones nuevas la cual la hacen más fuerte; la misma ha evolucionado desde que fue descubierta.

El hallazgo lo hicieron científicos de la Universidad Federal de Mina Gerais en Brasil luego de varios estudios. La variante reúne componentes de la cepa de Manaos, Reino Unido, Río y Sao Paulo.

Renato Santana, virólogo de la casa de estudios nombrada que el hallazgo se hizo en Belo Horizonte. La variante ha estado en constante investigación por parte de la Universidad; temen que la misma siga fortaleciéndose.

Cepa súper mutante en Brasil

La gran nación sudamericana ha sido uno de los países más golpeados por esta pandemia; y ahora con la presencia de la variante. Manaos, Belo Horizonte entre otras poblaciones han reportado casos de coronavirus.

Cepa súper mutante - Cepa súper mutante

La cepa súper mutante del coronavirus hasta ahora pudiera ser una de las variantes más fuertes del virus. Este 2021 han sido reportadas las variaciones que ha tenido el COVID 19; el cual se ha hecho más fuerte.

“Es como si estas variantes estuvieran evolucionando”; dijo Renato Santana. Ante la presencia de la variante que ha tenido el virus recomiendan a las personas portar doble tapabocas. Hasta ahora uno de los problemas que hay en Brasil es el poco cumplimiento de las normas.

Más detalles

Las personas a pesar de que se ha reportado la variante en varias zonas siguen en fiestas; sin portar tapabocas. Tampoco se guarda el distanciamiento entre las personas. Los fines de semana se reportan además fiestas clandestinas.

La nueva cepa que probablemente se denomine p.4, fue encontrada en dos de 85 genomas secuenciados; recolectados a finales de febrero en Belo Horizonte. Dijeron que no existe contacto entre los infectados, por lo que se sospecha que ya podría haber una circulación comunitaria; y masiva de esta nueva variante súper mutante.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La vacuna de huevos de gallina NDV-HXP-S la nueva y barata opción

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes