sábado, abril 20, 2024
spot_img

Arrendatarios del periférico de La Candelaria enfrentaron nuevo cierre de establecimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionaros de la Policía Municipal de Valencia cerraron los establecimientos del mercado periférico de La Candelaria, situación que causó una nueva molestia a los arrendatarios.

La medida se cumplió por espacio de una hora aproximadamente, tras argumentar que el decreto presidencial permite estar abierto a todo expendio de alimentos y medicinas en medio de la pandemia.

Los clientes se retiraron al momento del cierre, pero los arrendatarios ejercieron su derecho. Alrededor de las 10:30 am, las puertas de la edificación estaban abiertas de nuevo.

Chanel Sumoza, miembro de la Asociación de Expendedores del Mercado Periférico, dijo que no se justifica que ordenen el cierre del establecimiento. Además destacó que de tener prioridad por vender alimentos, allí se cumplen con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

Subrayó que de acuerdo a una ordenanza sobre mercados municipales, este establecimiento depende de la Dirección de Servicios Públicos. Sin embargo, desde que se creó Corpociudad acuden funcionarios que hablan en nombre del alcalde para ejercer funciones que no les corresponden.

Comentó que la mañana de este lunes unos funcionarios policiales cerraron el mercado, sin mostrar el decreto donde se acordó la medida. Cuando se les reclamó supuestamente ofendieron a los comerciantes.

Sumoza pide al alcalde que visite el mercado para que verifique que allí no se presentan aglomeraciones de personas. Cosa que no ocurre con los negocios de los alrededores, donde no se toma ningún tipo de medidas.

Cerraron establecimientos del mercado periférico La Candelaria

Agmi Guerrero, otro arrendatario, señaló que por efecto de algunos cierres arbitrarios que se efectuaron en ocasiones anteriores, un buen número de arrendatarios se retiraron.

Apuntó que no están vendiendo mucho por la situación económica del país. Además en el cruce de las avenidas Aranzazu con Enrique Tejera, la policía pone conos para impedir el paso, lo cual aleja a la clientela pues piensan que el mercado está cerrado.

Insistió en que allí se cumplen con las medidas de bioseguridad, por lo que no entienden el ensañamiento contra los comerciantes del mercado.

También puedes leer: ¡Cariñoso! Transportistas evalúan un incremento en el pasaje urbano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes