jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cerro María Lionza cumple 61 años de mitos y leyendas en Yaracuy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yaracuy es considerada la capital esotérica de Venezuela, en la entidad está el Cerro María Lionza. La conocida montaña de Sorte un día como hoy la declararon monumento natural en 1960.

Para muchos es un lugar mágico donde siempre hay agua, vegetación aparte de que dicen que hay una reina en sus entrañas. La mítica y bella mujer a quien su padre escondió en la montaña para que no la encontraran.

Es un punto de mucha energía según los conocedores del espiritismo como de las llamadas ciencias ocultas. Hay muchos seguidores de la “reina de la montaña” quienes por años asisten al lugar a rendirle culto.

Cerro Maria Lionza en Yaracuy

Hay miles de leyendas en el lugar donde se han visto políticos desde hace décadas; haciendo pactos en la montaña. También se han visto peloteros quienes caen en lesiones y buscan mediante la magia ayudar a su cuerpo; además de autobuseros, comerciantes, entre otros.

La bella mujer la escondieron en la montaña ya que la buscaban por su belleza. Anteriormente las personas por costumbre pasaban por el lugar y lanzaban una moneda; esto en agradecimiento de ver el verdor del lugar.

Hay personas que le han pedido favores por la salud, milagros y hasta un mejor trabajo. Las promesas del amor también se la piden a la reina de la montaña. Dicen que Marcos Pérez Jiménez; Rafael Caldera y Luis Herrera Campins; rendían culto a la bella mujer.

Verdor eterno y agua cristalina

El lugar tiene un verde mágico y en el mismo hay agua cristalina y una arena que parece de playa. Las piedras en la montaña dicen que fueron hombres quienes iban a capturar a la reina del lugar.

Además en el lugar anteriormente iban las personas recién graduadas a pagar favores por el título obtenido. Hasta cuentan que el mismo Rubén Blades le compuso una canción luego de una promesa en la montaña.

Sigue leyendo:Jesús Silva, candidato a rector de la UCV quedó detenido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes