jueves, abril 18, 2024
spot_img

España aprueba la ley de eutanasia y entrará en vigor en tres meses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Congreso de los Diputados de España aprueba, este jueves 18 de marzo, la ley de eutanasia y entrará en vigor dentro de tres meses.

De esta manera, España se convierte en el sexto país del mundo que legalizó el suicidio asistido y se podrán acoger a esta ley las personas que padezcan una enfermedad grave e incurable con un sufrimiento físico o químico intolerable.

En esta oportunidad, España aprueba la ley de eutanasia con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones. Es de recordar que, el Partido Socialista presentó en enero de 2020, el proyecto de ley y un año después se acepta como una legislación.

Puedes seguir leyendo: Venezolanos en situación irregular en Curazao podrán solicitar residencia

La nueva legislación legaliza que una persona puede recibir la eutanasia o el suicidio asistido; ya que habrá una “administración directa al paciente de una sustancia por parte del profesional sanitario competente”; así como “la prescripción o suministro al paciente por parte del profesional sanitario de una sustancia, de manera que éste se la pueda auto-administrar para causar su propia muerte”.

En 15 días, el paciente hará la petición por escrito y dejar en claro que no obedece a ninguna presión externa. Sin embargo, en este lapso, la persona podrá cambiar su decisión o dilatar su ejecución todo lo que considere una vez haya recibido la autorización.

Ahora, cuando se presente la segunda petición, entonces, el galeno del paciente trasladará la solicitud a la comisión que debe ser creada en cada Comunidad Autónoma. Y dos profesionales, ajenos al caso, tendrán la oportunidad de evaluar la solicitud. Y en determinado momento, aprobarán o rechazarán la solicitud.

Puedes seguir leyendo: Migrante venezolano murió mientras cruzaba la frontera Chile-Bolivia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes