sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gaceta Oficial y normas ante la emergencia sanitaria en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el cumplimiento de las normas regidas ante la propagación del COVID 19 en el país; la Secretaría General de Gobierno emanó un comunicado; esto ante la emergencia sanitaria en Carabobo y en el país.

La Gaceta Oficial se reza en primer lugar sobre las normas que hay que cumplir a la hora de salir a la calle. Como lo es cumplir con las normas sanitarias, entre ellas usar tapabocas; y estas normas deben ser cumplidas por los negocios que expendan alimentos y medicinas.

En el segundo punto de la Gaceta Oficial se suspenden actividades relacionadas con eventos públicos y privados; además de concentraciones de personas en masa, eventos deportivos que no hayan sido autorizados por el órgano competente. También culturales, promocionales, y otros de carácter especial o continuos; programados o no, así como la suspensión absoluta de todo tipo de eventos y festividades públicas dependientes; del Ejecutivo Estadal de Carabobo.

Ya en el tercer punto de la Gaceta Oficial el Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD), y demás centros hospitalarios; y de atención primaria de salud, así como a los órganos de seguridad; protección civil y emergencias, a realizar las acciones tendentes a asegurar la observancia y estricto cumplimiento de los protocolos de prevención.

Emergencia sanitaria en Carabobo - Emergencia sanitaria en Carabobo

Cuarto punto de la Gaceta Oficial funcionarios del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo; deben velar por el estricto cumplimiento de los lineamientos y directrices del Ejecutivo Nacional. Esto en materia de transporte y carga aérea. Asimismo se exhorta a las autoridades municipales tomar las medidas preventivas; y de bioseguridad necesarias en el transporte público y terminales terrestres en el ámbito de su competencia.

Emergencia sanitaria en Carabobo

Quinto punto de la Gaceta Oficial Se exhorta a las Entidades Públicas Municipales de la jurisdicción del estado Carabobo; para que en el ejercicio de sus competencias dicten medidas necesarias; esto en relación al ejercicio de la actividad económica y recreacional; en el marco de la Pandemia Mundial por el virus

Uno de los puntos de la Gaceta Oficial es el tema religioso, Se hace un llamado a la conciencia de las autoridades jerárquicas; de las distintas religiones, cultos y demás gremios que hacen vida en el estado Carabobo.

Se debe evitar las concentraciones y actos masivos de carácter religioso u otros; todo ello a los fines de cumplir con los protocolos de salud; para evitar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus) y la variante brasileña P.1; reza la Gaceta oficial.

Se insta a la colectividad carabobeña en general a tomar las medidas conscientes y responsables; esto para coadyuvar de manera participativa y protagónica en el resguardo de las medidas correspondientes; a la prevención de la propagación del virus; dijo la Gaceta.

Además se exhorta a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana y defensa integral de la nación; a la vigilancia y estricto cumplimiento de los lineamientos y directrices decretados por el Ejecutivo Nacional; en fecha trece (13) de marzo de 2020 mediante el Decreto N° 4.160 dentro del ámbito de sus competencias.

Sigue leyendo ahora:Parque Infantil de Las Cuatro Avenidas necesita ayuda urgente

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes