CEV estaba al tanto de los abusos del sacerdote Jesús Rondón Molina

noticias24carabobo
580
Sacerdote Jesús Rondón Molina - Sacerdote Jesús Rondón Molina

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado; en torno al caso del sacerdote Jesús Rondón Molina. La institución de carácter permanente se defendió; de las palabras dichas por el Fiscal Tarek William Saab.

Se pudo conocer que la Conferencia Episcopal de Venezuela; destacó que estaban al tanto del caso. Como también de las denuncias hechas; hacia el sacerdote Jesús Rondón Molina. El cura lo hallaron sin vida la semana pasada.

El hombre de la iglesia fue estrangulado por un joven de 17 años; del cual había abusado. Dijeron los jerarcas de la Conferencia Episcopal Venezolana; que ellos habían dictado medidas cautelares hacia el cura.

En dichas medidas cautelares además él no podía acercarse hacia menores de edad; mientras durara el proceso respectivo. Argumentaron además que el cura tenía dos denuncias hechas en su contra; una del año 2014.

Sacerdote Jesús Rondón Molina no tuvo encubrimiento

Estimaron los jerarcas de la Conferencia Episcopal Venezolana que nunca; encubrieron el caso. Por el contrario que estaban al tanto del papel del mismo. Y que ellos además bajo ningún concepto encubren a los clérigos investigados.

El día lunes el Fiscal General Tarek William Saab argumentó; que el sacerdote Jesús Rondón Molina estaba defendido por la iglesia. Por la cual la Conferencia Episcopal de Venezuela; dijeron que ellos estaban conscientes de lo hecho por el cura.

Desde la semana pasada el nombre del párroco viene sonando; sobre todo desde que fue reportado como desaparecido. Luego lo encontraron muerto y el Ministro Néstor Reverol; dio la noticia del culpable.

Exigen más investigaciones

Los que rigen la Conferencia Episcopal Venezolana solicitaron al Gobierno Nacional; investigar el caso del cura asesinado sin fines políticos. Sin embargo argumentaron que el mismo no se ha hecho como debe ser.

Continua leyendo:Fiscal Saab fijó posición sobre abusos del sacerdote del Táchira