martes, abril 30, 2024
spot_img

Chevron compra empresas rivales y se alza en el mercado del petróleo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chevron compra rivales al igual que  Exxon en un contexto de precios récord del petróleo.

En un contexto nunca antes visto de precios del petróleo, las dos principales petroleras de Estados Unidos, Chevron y Exxon Mobil, anunciaron acuerdos para adquirir a dos de sus principales rivales.

Chevron llegó a un acuerdo para comprar a Hess por 53.000 millones de dólares, mientras que Exxon Mobil ha anunciado la compra de Pioneer Natural Resources por 60.000 millones de dólares.

Estas adquisiciones son un reflejo de la bonanza que atraviesa el sector petrolero, gracias al aumento de los precios del mismo. Los precios del petróleo Brent han superado los 100 dólares por barril en los últimos meses, lo que ha disparado los beneficios de las empresas del sector.

Además, dichas adquisiciones son una apuesta por el futuro de los combustibles fósiles. De acuerdo con expertos, Chevron y Exxon Mobil están apostando por reforzar su posición en la industria, en un momento en que la transición energética está cobrando fuerza.

Ambas compras son una señal de que las grandes petroleras están decididas a seguir apostando por los combustibles fósiles. Dichas compañías creen que el petróleo y el gas natural seguirán siendo importantes fuentes de energía durante muchos años.

Las adquisiciones también son un reflejo de la creciente concentración del sector petrolero. Las grandes petroleras están adquiriendo a sus rivales más pequeños para aumentar su tamaño y escala.

Chevrón compra rivales

Las adquisiciones de Chevron y Exxon Mobil tendrán un impacto significativo en el sector petrolero. Estas adquisiciones crearán dos empresas aún más grandes y poderosas, que tendrán un mayor control del mercado.

Las adquisiciones también podrían influir en los precios del petróleo. Las empresas conjuntas podrían tener más poder para fijar los precios, lo que podría conducir a un aumento de los precios para los consumidores.

La operación se llevará a cabo mediante una oferta en acciones, en la que los accionistas de Hess recibirán 1,0250 acciones de Chevron por cada acción de Hess. Esto supone una prima del 5% sobre la cotización de cierre del pasado viernes y del 10% sobre la media de las últimas 20 sesiones.

El valor total de la operación, incluida la deuda, asciende a 60.000 millones de dólares, según informó la empresa compradora a través de un comunicado.

La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas empresas y las autoridades regulatorias. Se espera que se cierre en el primer semestre de 2024.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

EEUU renueva licencia a Chevron para operar en Venezuela

Fuente: El país, Chevron

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes