sábado, abril 27, 2024
spot_img

La NBA tiene 125 nuevos jugadores extranjeros esta temporada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La NBA arranca una nueva temporada con récord de jugadores extranjeros en su plantilla.

La NBA dio el pistoletazo de salida a su nueva temporada este martes con un encuentro entre los campeones defensores, los Denver Nuggets, y Los Angeles Lakers. El partido, que se disputó en el Ball Arena de Denver, Colorado, terminó con victoria de los Nuggets por 138-115.

La gran atracción del partido fue Nikola Jokić, que fue elegido el mejor jugador de las finales de la temporada pasada. El jugador serbio, nombrado MVP de las dos últimas temporadas, volvió a mostrar su clase en el primer partido de la nueva campaña. Jokić anotó 25 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 13 asistencias.

Jokić es uno de los 125 jugadores extranjeros que forman parte de la plantilla de los 30 equipos de la NBA en esta temporada. Esta cifra es un récord, puesto que supera los 121 jugadores foráneos de la temporada 2021-2022.

Entre los jugadores extranjeros de la NBA hay representación de 40 países y territorios. Las naciones con más jugadores son Canadá, con 26, y España, con 3.

Los extranjeros: Talento unido

Los tres jugadores españoles de la NBA en esta temporada son Usman Garuba, Santi Aldama y Ricky Rubio. Garuba, que juega en los Houston Rockets, es el único español que ha debutado en la NBA esta temporada. Aldama, debutante de los Memphis Grizzlies, y Rubio, que juega en los Cleveland Cavaliers, están lesionados y no han podido salir a la cancha aún.

La NBA es la liga de baloncesto más global. El hecho de que haya un récord de jugadores extranjeros en la liga es un reflejo de la creciente popularidad del baloncesto en todo el planeta.

El aumento de jugadores extranjeros en la NBA es un fenómeno positivo para la liga. Los jugadores extranjeros aportan una nueva perspectiva y talento al juego. También ayudan a la NBA a expandir su alcance a nuevos mercados.

El hecho de que haya tres jugadores españoles en la NBA es también una buena noticia para el baloncesto español. Estos jugadores son un ejemplo para los jóvenes jugadores españoles y ayudan a promover el baloncesto en la nación europea.

Beneficios para la liga

Para la liga, estos talentos aportan una nueva perspectiva y formas al juego. También ayudan a la NBA a expandir su alcance a nuevos mercados.

Además, el hecho de que haya varios jugadores extranjeros que aspiran a destacar como el mejor de la liga o a encabezar las listas de anotadores es una muestra de la calidad de los jugadores internacionales que compiten en la NBA.

Estos están demostrando que pueden competir al más alto nivel y están ayudando a elevar el nivel de juego de la liga.

Jugadores latinoamericanos en la NBA

Por su parte, la representación latinoamericana en la NBA se ha reducido drásticamente en los últimos años. En la temporada 2022-23, solo había ocho jugadores latinoamericanos, la cifra más baja desde la temporada 2010-11.

La presencia más destacada es la de Al Horford, el dominicano de los Boston Celtics. Horford es un jugador experimentado y consolidado que ha ganado un título de la NBA y ha sido nombrado dos veces All-Star.

El otro jugador latinoamericano es Chris Duarte, el dominicano de los Sacramento Kings. Duarte es un jugador joven y prometedor que ha tenido un buen comienzo de carrera.

Argentina y Brasil han perdido a sus últimos jugadores en la competición. Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Juan Toscano-Anderson fueron los últimos jugadores argentinos y brasileños en la NBA, pero todos abandonaron la liga en la temporada 2022-23.

A pesar de esta tendencia, hay algunos indicios de que la representación latinoamericana en la NBA podría aumentar en el futuro. En la temporada 2023-24, hay varios jugadores latinoamericanos prometedores que podrían llegar a la liga, como el mexicano Jaime Jaquez Jr., el puertorriqueño Carlos Alocén y el brasileño Gui Santos.

También es posible que la NBA tome medidas para promover el baloncesto en América Latina, lo que podría ayudar a aumentar la representación de la región en la liga.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Video viral! Talento olímpico en pleno llano venezolano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes