Chile confirmó primer caso de infección por coronavirus (COVID-19)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que hay más de "600 casos sospechosos

705
Primer caso de coronavirus en Chile

Este martes, el Ministerio de Salud de Chile confirmó el primer caso de infección por el coronavirus (COVID-19). Además, aseguró que realiza el seguimiento pertinente a las personas que tuvieron contacto con esa persona.

El paciente es un hombre de 34 años que regresó de un viaje largo por Indonesia y otros países.

Asimismo, el paciente es un hombre de 34 años que regresó de un viaje largo por distintos países del sudeste asiático y presentó los primeros síntomas la semana pasada.

Cuando fue a urgencias y, tras analizar su estado; se sometió a los protocolos correspondientes para los casos sospechosos. Los exámenes pertinentes arrojaron resultados positivos y ese varón está internado en el Hospital Regional de Talca.

Estudian 600 casos sospechosos de coronavirus

Además, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que hay más de «600 casos sospechosos» del coronavirus en el país suramericano «que están siendo analizados para poder tener un dictamen más preciso».

«Dado lo que está pasando en el mundo, tenemos que ser realistas. No cabe la menor duda que el primer caso de coronavirus va a llegar a Chile en cualquier momento y tenemos que estar preparados frente a ello».

Información que dio a conocer durante la presentación del Plan de Acción frente a la situación global del COVID-19.

Primer caso de coronavirus en Chile confirmado - Noticias 24 Carabobo

Igualmente, de acuerdo a Piñera, el Plan de Acción del Gobierno chileno se empezó a implementar en enero pasado, luego de aceptar recomendaciones de expertos, que aconsejaban «tomar acciones para prevenir esta enfermedad».

Así como, las medidas que la Organización Mundial para la Salud (OMS) pidió a los países que pusieran en marcha.

Continúa Leyendo: Confirman primer caso de coronavirus en Argentina