Chile inició plan de vacunación masiva contra el coronavirus

pasarela de pago crixto
181
Chile inició plan de vacunación masiva

Este miércoles 3 de febrero, Chile inició un plan de vacunación masiva contra el coronavirus.

En este sentido, planean inmunizar a unos cinco millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre.

Cabe recordar, que el plan de vacunación arrancó en Chile en la víspera de Navidad con la vacuna de Pfizer/BioNTech; aplicada a trabajadores de la salud de unidades de pacientes críticos y el país se convirtió en uno de los primeros de la región en aplicarlas; reseñó Gestión.

Ahora, el proceso se ampliará al resto de la población prioritaria de adultos mayores y funcionarios públicos esenciales.

Este mes de febrero llegarán al país seis millones de dosis; dijo el presidente Sebastián Piñera en uno de los 1.400 locales de vacunación habilitados en todo el país.

“Esto nos permite iniciar con seguridad este proceso de vacunación masiva a toda nuestra población”, aseguró Piñera.

Asimismo, agregó que durante el primer semestre, llegarán cerca de seis millones adicionales de vacunas de Pfizer; y alrededor de cuatro millones de la vacuna de AstraZeneca/Oxford.

Chile inició plan de vacunación masiva

El objetivo del gobierno chileno es que a mediados de año esté vacunada la población objetivo de unos 15 millones de personas; sobre una población total de casi 19 millones de habitantes.

Según el portal Gestión, Chile también tiene un acuerdo previo para comprar 4 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson; y está suscrito al esquema de distribución global COVAX.

También puedes leer: La Torre Eiffel se viste de oro de cara a los Juegos Olímpicos de 2024


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»