viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La Torre Eiffel se viste de oro de cara a los Juegos Olímpicos de 2024

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A sus 132 años, la Torre Eiffel se viste de oro y se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de 2024, en la campaña de renovación más resaltante de su historia.

El monumento más visitado ante de la pandemia, deja su traje marrón para cubrirse de oro, después de 19 capas de pintura sucesivas. Desde 1968, este color oscuro se ha visto en la Torre Eiffel y es una mezcla de tres tonalidades diferentes.

Un símbolo más parisino como la catedral de Notre-Dame o la basílica del Sacré Coeur en Montmarte. Tiene alrededor de 324 metros que fueron presentados en la exposición universal de 1889. Originalmente era rojo, y ahora se busca recuperar el color ocre soñado por su creador, Gustave Eiffel.

Te interesa leer: Instructora de aerobic capta golpe de Estado en Myanmar (+video)

Director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), Patrick Branco Ruivo indicó que “Le dará un aspecto más dorado, coincidiendo con los JO”.

Precisó que “El nuevo tono se puede ver ya en la punta de la Torre. No es un gran cambio pero con un bonito cielo azul de fondo, crea unos reflejos metálicos y brillantes”.

 Ocre color París

Desde 2019 comenzaron los trabajos y durarán hasta noviembre de 2022, y tiene un costo de 50 millones de euros (60 millones de dólares). Hay que decapar y pintar 18.000 piezas unidas por 2,5 millones de roblones.

Gustave Eiffel recomendó que se repintara la torre cada siete años, recomendación que ha sido respetado desde entonces. Se había escogido el color ocre para su obra.

El arquitecto responsable de los monumentos históricos franceses, Pierre-Antoine Gatier explicó que Eiffel había escogido este color “para combinarla con la vista de conjunto de París, una ciudad construida en su mayoría en piedra caliza”.

Te interesa leer: ¿Por qué los taxis de Nueva York son amarillos?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes