jueves, abril 25, 2024
spot_img

Juan Guaidó afirmó que es rutina reunirse con Noruega

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El líder de la Alternativa Democrática, Juan Guaidó, afirmó este miércoles que para él es rutina reunirse con Noruega, así como con España, Suecia, Inglaterra o Estados Unidos.

Esta semana llegó una delegación de Noruega a Venezuela para evaluar la situación política y humanitaria del país.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, confirmó que una “delegación noruega está visitando Caracas con el fin de obtener una actualización sobre la situación política y humanitaria en Venezuela”.

Sigue leyendo: Precio del dólar paralelo hoy miércoles 3 de febrero

“Estoy muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela. Repito nuestro llamado a los actores políticos en el país a hacer el mayor esfuerzo para encontrar una solución política e inclusiva al conflicto”, dijo.

En este sentido, Juan Guaidó reseñó que es culpa del Gobierno no se haya distribuido la ayuda humanitaria en el país; ya que tienen los recursos bloqueados.

“Quieren retratarse con cualquier cosa que les genere legitimidad. Pero parte de nuestros pilares de acción es pedir ayuda internacional para presionar y exigir condiciones para unas elecciones libres en Venezuela”, puntualizó.

Es por tal motivo, que anunció el próximo 12 de febrero se retomará la agenda de calle con una manifestación junto a los estudiantes.

Así mismo, el líder de la Alternativa Democrática detalló que “Estamos dispuestos a canalizar los recursos necesarios para saldar la deuda con la OPS y también a pagar por mecanismo Covax”. Por tal motivo, Juan Guaidó afirmó que es rutina reunirse con Noruega.

Y agregó: “Aquí hay una media verdad, no es que nosotros controlamos los recursos de Venezuela en el exterior, no es cierto. Los recursos están protegidos, hay que hacer muchas licencias para que se permita la canalización y se realice una correcta utilización en pro de la emergencia humanitaria compleja que viven los venezolanos”.

Sigue leyendo: ¡Pendientes! Economía familiar abre los bonos del mes de febrero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes