viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Tensión! China lanza seria amenaza a Taiwán por visita de Nancy Pelosi

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

China amenazó a Taiwán por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Hoy el gobierno del gigante asiático movilizó a parte de su ejército a la frontera para ejercicios militares.

Mientras que Rusia, considero la visita de Pelosi como “provocadora” en lo que es la región asiática. Pelosi llegó hoy a Taipei bajo estrictas medidas de seguridad, tanto de Estados Unidos como Taiwán.

Hua Chunying, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores dijo que la visita de Pelosi podría provocar situaciones extremas; además de peligrosas no solo para la región de ese continente también para el mundo.

En el día de hoy se han visto a los componentes del ejército chino llegar frente al mar para los ejercicios militares. Mientras que Taiwán no ha respondido a la presión que hay desde el país que tiene muy cerca.

China amenazó a Taiwán

Estados Unidos que había calmado su política exterior parece de nuevo encaminado a colocarse ante ella. Pero desde el gobierno de China han indicado la peligrosidad de la visita de Pelosi.

“Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China”; dijo Hua Chunying. Hasta ahora Rusia ha estado de acuerdo con las declaraciones dadas desde el gobierno de China.

En Moscú consideran que la visita de Pelosi va a desestabilizar al mundo y consideran que tanto ella como su comisión no deberían viajar a esa zona. Mientras que en Estados Unidos indican que el gobierno tiene derecho a visitar a sus países aliados.

Sigue leyendo ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: 

Nicaragua gestiona repatriación de venezolanos fallecidos en accidente de tránsito


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes