China lanza primer satélite con tecnología 6G del mundo

pasarela de pago crixto
199
China primer satélite 6G
Foto: Twitter

China lanza el primer satélite con tecnología 6G del mundo. El objetivo de la misión es poner la novedosa tecnología a prueba.

 

Desde el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi, en el norte del país; el satélite con la tecnología de sexta generación fue lanzado a la órbita; indicó la BBC.

China primer satélite 6G

Junto con el Star Era-12, satélite experimental con tecnología de telecomunicaciones de sexta generación, el cohete portador Long March 6 llevó a la órbita a otros 12 satélites convencionales.

Cabe recordar, que el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Xi, declaró el pasado 3 de noviembre, que el desarrollo de la tecnología 6G se encuentra en la «fase inicial y todavía se desconoce la ruta tecnológica de las investigaciones. Tampoco se formularon los indicadores clave ni el ámbito de aplicación de la tecnología».

La tecnología utiliza ondas de terahercios de alta frecuencia para alcanzar velocidades de transmisión de datos muchas veces más rápidas de lo que se estima que será capaz la red de quinta generación (5G); según reseñó BBC.

El satélite también lleva un sistema óptico de detección remota para monitorear los desastres de cultivos y prevenir inundaciones e incendios forestales; indicó RT.

También puedes leer: Valor del Bitcoin subió a su más alto nivel desde 2018


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»