jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pfizer anunció que vacuna contra el covid-19 es 90% efectiva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa Pfizer junto a BioNTech anunció que la vacuna contra el Covid-19 es 90% efectiva y evita que las personas contraigan el virus.Según un análisis preliminar, la vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países; hasta los momentos no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

Por tal motivo, Pfizer y BioNTech consideraron que es un “gran día para la ciencia y para la humanidad” porque se consigue una solución a la pandemia que ha doblegado al hombre en los últimos 7 meses.

Por ahora, hay una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba; pero Pfizer anunció que la vacuna contra el covid-19 en 90% efectiva. Por eso ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar el fármaco antes de finalizar el mes.

Continúa leyendo: Parodia de Vengadores: Endgame con Trump y Biden viraliza las redes

Los estudios han demostrado que la vacuna empleó un enfoque completamente experimental; el cual concierne en inyectar parte del código genético del virus y así entrenar al sistema inmunológico para combatirlo.

Pfizer vacuna contra covid-19 efectiva - Pfizer vacuna contra covid-19 efectiva

Después de la segunda inyección efectividad

Los ensayos han demostrado que la vacuna penetra al sistema inmune y produce anticuerpos, además de estimular un conjunto de células, denominadas células T, para combatir el coronavirus.

Las personas necesitan dos dosis de la inyección pero con tres semanas de intervalo para su desarrollo y eficacia.

Se han realizado ensayos clínicos en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía, en donde se ha encontrado que el 90% de la población sujeto logró resultados siete días después de la segunda dosis.

Ante este logro de Pfizer junto a BioNTech, se estima que podrán suministrar 50 millones de dosis para finales de este año y alrededor de 1.300 millones para fines de 2021.

Por ahora, hay algunos indicios que deben ser mejorados con el tiempo, cómo cuánto tiempo durará la inmunidad contra el coronavirus y se deben mantener bajo temperaturas inferiores a -80ºC.

Más cerca

Por su parte, el doctor Albert Bourla, presidente de Pfizer, dijo que “Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud”.

Por su parte, Ugur Sahin, uno de los fundadores de BioNTech, describió los resultados como un “hito”.

Los datos presentados este lunes no son el análisis final, sino que se basan en los primeros 94 voluntarios que dieron positivo a la prueba de covid-19. Demostrando lo que Pfizer anunció con la vacuna contra el covid-19 que es 90% efectiva.

Sin embrago, la eficacia precisa de la vacuna podría variar cuando se terminen de analizar todos los resultados.

Continúa leyendo: Los retos de Joe Biden presidente de Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes