Noticias 24 Carabobo - China y Rusia

La deuda con China y Rusia  sería reestructurada con Venezuela a través de las reglas del Club de París; si el presidente Nicolás Maduro abandona el poder.

Esta deuda con china y Rusia que mantiene Venezuela se reestructurará a través de estas reglas; así lo informó el miércoles un asesor del Jefe del Parlamento venezolano.

Además Ricardo Hausmann quien representa a Guaidó; en la reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a periodistas que el equipo no ha especificado cómo sería la reestructuración de la deuda con Rusia y China.

Además Hausmann indicó:

“El capítulo de deuda bilateral no es que se dijo que lo vamos a tratar diferencialmente.

Se trata diferencialmente en la práctica internacional a través del Club de París”.

“Nosotros no hemos sacado ningún lineamiento específico sobre el tratamiento de deudas bilaterales por esa razón”.

De esta manera a principios de mes; así  mismo  los asesores de Guaidó publicaron un plan que prometían un trato equitativo, para todos los acreedores venezolanos.

Esto durante un eventual proceso de reestructuración; de unos 200.000 millones de dólares, en caso de que el presidente Nicolás Maduro deje el poder.

Finalmente este plan incluye una discusión para la deuda bilateral con estos dos países; los cuales están aliados con maduro.

Continué Leyendo: FEDECAMARAS DIJO QUE MÁS DE 300 MIL EMPRESAS CERRARON EN EL PAÍS