Artech Digital
Noticias 24 Carabobo - Escuelas Públicas

En las escuelas públicas venezolanas se cumplió apenas el 70 % del calendario previsto en el año escolar 2018-2019; esto debido a la crisis económica.

Además esta deficiencia en las escuelas públicas; se debe también  el colapso de los servicios y la deserción de alumnos y maestros.

Así lo informó la diputada Bolivia Suárez, este miércoles.

De esta manera Suárez; que forma parte de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), dijo que el país atraviesa una «catástrofe educativa».

Noticias 24 Carabobo - Escuelas Públicas

Y de igual forma aseveró que de los 202 días, previstos en el calendario escolar 2018-2019 «se ha cumplido el 70 %, en el mejor de los casos».

Cerca de 60 días en los que los alumnos no recibieron formación; y aseguró la diputada «hay sitios donde es peor» como en las zonas rurales, en donde se registró «entre el 40 % y el 45 % de asistencia a clases«.

También enfatizó que en el estado de Zulia; se registra un 75 % de ausentismo estudiantil, es decir que semanalmente los muchachos solo están asistiendo un día a clases.

Además atribuyó la situación al caos que hay en los servicios públicos; como la falta de agua potable o gas doméstico a lo que también se suma que no hay efectivo, no hay transporte, no hay alimentación.

Continué Leyendo: EN GUACARA SE REALIZÓ JORNADA SOBRE EL MÉTODO ANTICONCEPTIVO