Al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas tras el choque de 2 trenes, que se suscitó este jueves cerca de una estación en el sur de Pakistán, informaron a fuentes oficiales.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en la ciudad de Karachi cuando el Express Zakaria chocó por detrás contra el Express Farid, parado cerca de una estación y con pasajeros en su interior, dijo el portavoz de los ferrocarriles paquistaníes, Nasir Nazir.
El portavoz indicó que creen que el Zakaria recibió órdenes erróneas por radio y por ello no paró. El choque provocó que 3 vagones del Farid volcasen. El tráfico ferroviario ha sido cortado en la zona.
Por su parte, el ministro de Ferrocarriles Khawaja Saad Rafique, dijo a televisiones locales que el accidente se debió a un error humano y no al fallo del sistema de comunicación, como se había informado previamente. Finalmente, se dio a conocer que los equipos de rescate trabajan en las labores de auxilio y se teme que pueda aumentar el número de muertos.
Con información de Globovisión y Unión Radio