Si eres amante de esa combinación dulce y salado, entonces estos churros rellenos de queso crema serán un opción increíble para sorprender a tus invitados en casa o disfrutar en familia de un platillo diferente.
Churros rellenos de queso crema, ingredientes:
Para la masa:
1 taza de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 taza de mantequilla
150 gramos de harina
4 huevos
Para el duce:
1/2 tazas de guayabas sin semillas
1/2 taza de agua
Pizca de canela
Pizca de anís estrellado
Para el relleno:
2 tazas de queso crema a temperatura ambiente
1/4 tazas de azúcar glass
Azúcar mezclada con canela para decorar
Preparación
Calienta en una olla el agua con la sal, el azúcar y la mantequilla hasta que se derrita, revuelve para integrar; cuando esté hirviendo, agrega la harina y bate vigorosamente con un globo hasta que se incorpore perfectamente por 5 minutos.
Retira del fuego, deja enfriar y pasa a un bowl de batidora. Comienza a batir y agrega los huevos uno por uno, sin dejar de batir.
El siguiente paso consiste en vaciar la mezcla anterior en una manga que tenga punta estrellada para darle forma a los churros.
Calienta abundante aceite y cocina los churros; corta con ayuda de una tijera al tamaño deseado.
Fríe cada churro por aproximadamente 5 minutos, hasta que esté completamente cocido y obtengas el color deseado. Cuando todavía estén calientes, espolvorea la mezcla de azúcar y canela.
Bate el queso crema con el azúcar glass hasta tener una mezcla homogénea. Coloca en una bolsa resellable, recorta la punta de la bolsa y reserva.
Corta un extremo de los churros y rellena con la ayuda de una manga, acompaña con la miel de guayaba como salsa. Y listo, es momento de disfrutar.
Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:
¡Divina! Así puedes preparar una hamburguesa sin carne
«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»