martes, abril 23, 2024
spot_img

Sigue la discordia entre Ciclistas y vehículos en las vías de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ciclistas y vehículos en Carabobo siguen en una discordia que se ve más que todo los fines de semana; como este que es un fin de semana largo. Muchos pedalistas salen a hacer el recorrido por las diferentes autopistas de la entidad.

Los conductores se quejan de que los pedalistas no siempre van por el hombrillo y a veces circulan en el canal lento. Este año han fallecido ya varios ciclistas, recientemente el sujeto de 68 años en el tramo de Guacara.

En dicho accidente el conductor de una camioneta se dio a la fuga, supuestamente tras arrollar al ciclista en Guacara.

Hemos visto dichos clubes que vienen desde Maracay por toda la ARC para pedalear por la Variante; la mayoría con su carro escolta. Pero los conductores siguen quejándose de que esa vía no es para andar en bicicleta y que muchos pedalistas también son imprudentes.

La distancia prudencial que tiene que haber entre los dos es de 1.5 metros pero para los ciclistas esta no se cumple por parte de los conductores. Han ocurrido insultos y hasta peleas entre conductores y pedalistas.

Ciclistas y vehículos en las vías de Carabobo

Los conductores se han quejado de que los ciclistas a veces no cargan la ropa adecuada para andar en la misma; y que esta debe ser de colores vivos para poder verse en la vía. Por otro lado además de la Variante, la Autopista a Puerto Cabello también ha sido escenario de disputas entre ambos.

Desde el año 2004 se viene solicitando señalización especial precisamente para evitar accidentes.  Los pedalistas se han quejado de los malos tratos hasta de los conductores de vehículos pesados. Destacan que son víctimas de atropellos, insultos y hasta de amedrentamiento.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

MLB: Pablo López regresó a la senda del triunfo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes