jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Científicos crean sensor para diagnosticar la gripe por el aliento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El aliento de cada persona contiene diversos biomarcadores para indicar la presencia de una enfermedad. Por esa razón, un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado un sistema para detectar la gripe a través de un soplido

gripe
Foto: Referencial

Este sensor, cuyo sistema presenta similitudes con los alcoholímetros, tiene un funcionamiento muy simple, ya que el individuo solamente debe exhalar dentro del dispositivo, que tiene a su vez 3 sensores semiconductores para registrar los componentes relacionados con la gripe y con el virus de la influenza.

Por el momento, el sistema consiste en 3 sensores integrados a un circuito de lectura y otro de calefacción, y representa el primer gran paso del uso de inhaladores inalámbricos para la detección de infecciones.

Los investigadores aseguran que la producción de este tipo de tubos será económico, por lo que tras perfeccionarse podría encontrarse en un futuro cercano disponible en las farmacias y ser usado en los hogares por los pacientes, enviando los datos a una central para su posterior interpretación y monitorización.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes