viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela, Ecuador, Brasil y Perú

Medida que busca o pretende evitar que extranjeros ingresen al territorio nacional con el ánimo de alterar el orden público y la seguridad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cierre de la frontera colombiana, a partir de la medianoche del martes y hasta la madrugada de este viernes. Como medida para evitar el ingreso de extranjeros que puedan alterar el orden público.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento indicó; “el gobierno nacional, con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas del jueves 21 de noviembre. Ha tomado la decisión de cerrar las fronteras terrestres y fluviales”.

Asimismo, informó el funcionario que el cierre de los 12 pasos limítrofes se aplica para las fronteras con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. Las mismas abrirán de nuevo el 22 de noviembre a las 5:00 am.

Tras, el cierre de la frontera colombiana; el más dinámico es el de Venezuela. Con 2.219 kilómetros.

Igualmente, explicó que “esta es una medida que busca o pretende evitar que extranjeros ingresen al territorio nacional con el ánimo de alterar el orden público y la seguridad”.

Cierre de frontera colombiana por jornadas de manifestaciones

Cierre de frontera colombiana

Sin embargo, las autoridades de Colombia expulsaron en los últimos días al menos a 15 extranjeros, en su mayoría venezolanos. Los organismos de inteligencia detectaron que estaban en el país incitando a la violencia.

Del mismo modo, Kruger recordó que los extranjeros pueden manifestar, pero lo que es prohibido, al igual que a los nacionales, es alterar el orden público.

Así como, atentar contra la integridad de las personas y los bienes públicos y privados del país.

Seguidamente, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, adelantó que el Gobierno de Colombia tomará una serie de medidas. Incluyen el cierre de las fronteras, para mantener el orden público el día de la jornada nacional de protesta.

No obstante, el anuncio se da menos de 48 horas de una protesta contra el Gobierno de Colombia. Por parte de varias organizaciones sindicales, de estudiantes y profesores, indígenas y otros sectores sociales y políticos.

Continua leyendo: Presidenta Jeanine Áñez podría convocar a elecciones en Bolivia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes