La Alcaldía de Valencia ordenó el cierre de los Mercados Municipales y a cielo abierto; así como los comercios cercanos durante esta semana de cuarentena radical.

Según el decreto la medida será a partir de este lunes hasta el 9 de agosto, en los periférico La Candelaria, La Isabelica, Plaza de Toros, Guajiros, Mercacenter y norte.

Asimismo, también los comercios que estén ubicados en unos 400 metros alrededor. Con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Quedan encargados para la ejecución de esta medida, la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Valencia; igualmente, la Dirección de Salud y el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval).

Cierre de Mercados Municipales en Valencia

Las cuales podrán contar con la colaboración de organismo de seguridad competentes a nivel estadal y nacional; en labores de fiscalización, control y vigilancia. Para la estricta aplicación y cumplimiento del decreto.   

«Seguimos dando cumplimiento a las normativas establecidas por el Gobierno Nacional para afrontar de la mejor manera el proceso de cuarentena; adaptando cada área de trabajo indispensable para el desarrollo del municipio».

Pues, se hace un llamado de conciencia a todos los sectores económicos y sociales. Todo esto para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe destacar, que esta semana además será de cuarenta radical en todo el país. Debido al alto número de casos de coronavirus. Con el esquema 7+7, que consiste en siete días de cuarentena radical y siete de flexibilización.

Continúa Leyendo: Paso con salvoconducto y pasaje aumentado en Valencia