Miles de evacuados por incendio forestal en California

Se espera que el incendio siga fuertemente activo en las próximas horas, debido a las altas temperaturas y la sequía

761
incendio forestal en California
Foto: JOSH EDELSON / AFP
Compartir

Miles de personas fueron evacuadas por un voraz incendio forestal al este de Los Ángeles, California (EE.UU.). Durante la madrugada de este lunes, 2.260 bomberos, asistidos por helicópteros y camiones, estaban desplegados en la zona.

El llamado “Apple Fire”, que fue declarado en la tarde del viernes; ya azotó más de 8.300 hectáreas en el Cherry Valley y el bosque nacional de San Bernardino, en el sur de California.

Asimismo, se emitieron órdenes de evacuación para unas 8.000 personas en vecindarios ubicados en la montaña, cañones y al pie de las colinas.

Los campamentos y los senderos de excursionistas en San Gorgonio, en el Bosque Nacional San Bernardino, fueron cerrados.

incendio forestal en California
Foto: JOSH EDELSON / AFP

Incendio forestal en California

Igualmente, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó que las llamas en el condado Riverside devoraron más de 80 kilómetros cuadrados de vegetación.

Pues, los bomberos no pudieron avanzar contra las llamas el domingo. La causa del gran incendio forestal en California está siendo investigada.

No obstante, por la noche, los bomberos lograron contener el 5% del incendio; tras haber perdido el control de las llamas durante la tarde.

Sin embargo, se espera que el incendio siga fuertemente activo en las próximas horas, debido a las altas temperaturas y la sequía.

incendio forestal en California
Foto: JOSH EDELSON / AFP

Continúa Leyendo: Guatemala y sus famosos Chicken Bus full decorados y rotulados

Cabe destacar, que el incendio comenzó como dos fuegos separados el viernes por la tarde en Cherry Valley, cerca de Beaumont, a unos 137 kilómetros (85 millas) al este del centro de Los Ángeles.

De acuerdo con la información, el Departamento de Bomberos de California indicó que una casa y dos estructuras aisladas quedaron destruidas. Además, no se reportaron heridos.

Continúa Leyendo:

¿Sin esperanzas? Director de la OMS afirma: “quizás nunca haya una solución”