martes, marzo 19, 2024
spot_img

Acnur: cifra de migrantes venezolanos podría crecer en 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alto comisionado de las Naciones Unidas para refugiados Eduardo Stein; dijo que la cifra de migrantes venezolanos va en aumento. Dijo Stein que el año que viene el número de personas podría crecer.

En la participación en la Conferencia Internacional de la Solidaridad que se celebró en Bruselas dijo estar preocupado. Venezuela ha sido uno de los países más golpeados en América Latina por su economía.

Los problemas políticos, económicos y sociales han sido protagonistas en Venezuela. Dijo Stein que los mismos han crecido y que no han disminuido. Lo que prevé que el año que viene el éxodo será mayor.

Cifra de migrantes venezolanos va en aumento

Países como Colombia y Brasil han sido receptores de personas que han salido de Venezuela. Mientras además esos países reciben venezolanos que luego se van a otros países. Hasta ahora sin embargo para muchos la mejor alternativa es marcharse.

cifra de migrantes venezolanos - cifra de migrantes venezolanos

Continua leyendo:Alberto Fernández ganó presidencia de Argentina (+vídeos)

Eduardo Stein dijo que es preocupante la cifra de venezolanos que están saliendo del país. Estimó que la cifra de migrantes venezolanos podría alcanzar los seis millones el año entrante. Hasta ahora además se calcula que la cifra es de 4.5 millones.

“La región de América Latina y el Caribe se encuentra ante una situación sin precedentes. El alcance y la complejidad de la crisis tiene repercusiones mundiales. incluyendo al continente europeo y que, incluso, puede hacer peligrar la estabilidad actual”, señaló Stein.

Venezuela además como punto de agenda

Uno de los puntos a tocar en esta Conferencia Internacional de la Solidaridad es Venezuela. La cifra de migrantes venezolanos es estudiada en  dicha conferencia. Sin embargo ya que el país suramericano es un punto en la agenda.

Hasta ahora varios países se han interesado en ayudar a Venezuela a buscar una alternativa. Alternativa además para que el país supere el problema que desde hace unos años viene padeciendo; y que parece no tener salida.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes