sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Fatal! Cinco personas mueren tras caída de globo aerostático en Nuevo México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 26 de junio, cinco personas murieron tras caída de globo aerostático en Nuevo México; el cual había chocado contra una línea de alta tensión a unos 30 metros de altura en Albuquerque.

A las 7 de la mañana, las personas decidieron abordar el globo aerostático en la zona oeste de Albuquerque para dar un paseo; sin saber que sería el último. Pues en el impacto fue contra una línea de alta tensión en la zona de la Avenida Central y el Boulevard Unser.

En el momento, fallecieron tres hombres y dos mujeres. Una de las víctimas murió después de ser trasladada al hospital, según el vocero de la policía, Gilbert Gallegos. También detalló que en el área fue necesario cortar el servicio de corriente eléctrica debido al trágico episodio.

Caída de globo aerostático en Nuevo México

Las víctimas fueron identificadas como: Nicholas Meleski (62) el piloto, John Montoya (61), Susan Montoya (65), Martin Martínez (59) y su esposa Mary Martínez (62).

El vocero de la policía detalló que el globo multicolor rozó la parte superior de los cables eléctricos; provocando que al menos uno quedara colgando y dejara sin electricidad a más de 13.000 viviendas.

Hasta los momentos, las autoridades no han podido determinar la causa del accidente. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió dos investigadores para examinar al piloto, el globo aerostático y las condiciones de operación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clarín (@clarincom)

Puedes seguir leyendo: Se elevan a nueve muertos tras colapso de edificio en Miami-Dade


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceClarín
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes