viernes, abril 19, 2024
spot_img

Se elevan a nueve muertos tras colapso de edificio en Miami-Dade

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se elevó la cifra a nueve personas muertas tras el colapso de un edificio residencial en Miami-Dade; con el hallazgo de un cuerpo entre los escombros; además hallaron restos humanos, según la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Con el hallazgo de la nueva víctima mortal, el número de desaparecidos disminuyó a 156; ya que aparecieron con vida otras personas que estaban en la lista, subiendo la cifra de personas localizadas a 130.

Por otro lado, Levine Cava indicó que la identificación de las víctimas es una tarea compleja, pues van a solicitar a los familiares de desaparecidos brindar muestras de ADN para facilitar la tarea.

Cabe recordar que el pasado jueves 24 de junio, se desplomó parte del edificio Champlain Towers, con 136 apartamentos y en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.

Cinco personas muertas tras colapso de edificio - Cinco personas muertas tras colapso de edificio

Nueve personas muertas tras colapso de edificio

En cuestiones de segundos, los 55 apartamentos se vinieron abajo junto con sus ocupantes, que a esas horas dormían. Desde ese momento, el equipo de rescate no ha interrumpido la búsqueda, trabajando en turnos de cuatro horas. Incluso se le ha sumado equipos de México e Israel como refuerzos.

Aunque, la búsqueda se ha visto dificultada porque un incendio en la base del amasijo de hierros, hormigón armado y restos de muebles se registró este sábado.

Cinco personas muertas tras colapso de edificio - Cinco personas muertas tras colapso de edificio

Una firma de ingenieros detectó en 2018 un daño estructural «importante» en Champlain Towers, por lo cual recomendó hacer reparaciones, así lo reflejó un informe.

Por consiguiente, las autoridades de Miami-Dade han ordenado realizar una inspección en todos los edificios que tengan más de 40 años de antigüedad y estén en la línea de costa.

Puedes seguir leyendo: ¡Misterio! Un camión desaparece tras chocar en Rusia (+video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes