martes, abril 23, 2024
spot_img

Día Nacional del Periodista: Una profesión que se transforma con el tiempo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista porque se conmemora desde 1965, en homenaje a la primera edición de “El Correo del Orinoco”, fundado por Simón Bolívar.

En este día, se hace un reconocimiento a los periodistas que hablan con libertad y veracidad de los hechos. Al principio se conmemoraba el 24 de octubre junto al Día del Trabajador Gráfico; fecha en la cual se honra el inicio de la prensa escrita en el país, con la primera edición de “La Gaceta de Caracas” en 1808.

Una de las premisas del periodismo es que debe ser garante de informar a la gente, presentando los hechos de manera crítica y manteniendo la ética. Además que se debe a la sociedad y presentar lo que está sucediendo en el momento, al transcurrir se debe desarrollar más la noticia.

Como lo ilustró en una oportunidad, el gran escritor y reportero Gabriel García Márquez, “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”.

Sin embrago, en los últimos tiempos el periodista ha tenido que enfrentar muchos obstáculos para poder mantener informado a las personas sobre cualquier eventualidad, como ha sucedido en México y cualquier parte del mundo.

Cada día que pasa, en esta profesión se transforma para estar con las últimas innovaciones tecnológicas y estar a la par con las personas; es por ello que este domingo se celebra el Día Nacional del Periodista.

Puedes leer: Usuarios denunciaron que el BDV permite que se recargue Digitel en su…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes