jueves, abril 25, 2024
spot_img

Citroën Ami, el carro de plástico para chamos a partir de los 14 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A los menores de edad siempre los seduce la idea de manejar, pero ahora los chamos a partir de los 14 años podrán manejar el Citroën Ami.

La compañía Citroën presentó este revolucionario automóvil, que estará clasificado como un cuatriciclo porque no requiere de carnet de conducir. Su venta se realizará sólo por Internet.

El diminuto auto lo lanzaron en Francia a un precio de 6.900 euros. Puede ser conducido por cualquier persona desde los 14 años sin necesidad de licencia. Además lo podrán conducir mayores de 16 años con una licencia provisional en el Reino Unido y el resto de Europa.

Según la legislación francesa los cuatriciclos pueden ser conducidos por jovencitos desde los 14 años. Por ello no se requiere licencia de conducir.

El Citroën Ami es 100% eléctrico, pesa 485 kilos y posee una batería de 5,5 kWh que ofrece una autonomía de hasta 70 kilómetros. Se puede recargar en un enchufe doméstico y en sólo tres horas estará listo para rodar.

Un auto económico

Este cuatriciclo, parecido a un carro, mide 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho. De alto apenas tiene 1,52 metros. Por sus dimensiones sólo cuenta con espacio para dos personas. El objetivo de la compañía es reducir al máximo los costos de fabricación y de ese modo rivalizar con las motos.

El novedoso auto tiene una velocidad máxima de 45 km por hora. Para todas las personas es importante saber que su carrocería es de plástico.

De esa manera la empresa Citroën pretende aprovechar el segmento de menores de edad que otras compañías desestimaban.  En ese sentido se presenta como un nuevo concepto de movilidad y un objeto de transporte.

En consecuencia el auto no pretende competir con otros autos en las rutas urbanas. Puede ser utilizado para ligeras diligencias o para digirse cerca de la casa.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes