martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Atentos! Esta es la clasificación de licencias de conducir del INTT

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre dio a conocer la clasificación de las licencias de conducir en el país. Desde la licencia de primer grado hasta la de quinto grado como el título superior profesional.

En la cuenta de Instagram del INTT se dio a conocer cada una de las características de la licencia y los vehículos que puedes manejar. Esto también se hace en caso de que una persona con licencia de quinto grado vaya en una moto

Es por ello que el INTT explicó lo siguiente: Los organismos de control de tránsito no deben exigir Licencias para Conducir de grados inferiores; a los conductores que porten Licencias de grado superior.

Licencia de primer grado: esto es para las personas que conduzcan vehículos como bicicletas y vehículos de tracción animal. Licencia de segundo grado: para personas que conduzcan una moto como una moto taxi.

Clasificación de licencias de conducir en el país

Tercer grado, para aquellas personas que vayan al volante de transporte hasta nueve puestos o vehículos de carga de dos toneladas y media. Cuarto grado: para aquellas personas que vayan que estén al volante de transporte de pasajeros con 12 puestos. Como de carga de 6 toneladas.

La licencia de quinto grado, permite a las personas conducir un vehículo de transporte de 33 puestos. Como un transporte de carga de nueve toneladas en total. Luego de ello el INTT extendió la licencia.

Título Superior Profesional: este permite ir al volante de vehículos de transporte superior a 33 puestos, (autobuses y autobuses de dos pisos). Como vehículos de carga que superen las 9 toneladas; y vehículos de alto riesgo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Infórmate! Por estas causas tu vehículo puede ser retenido


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes