Claves para reconocer una falsa alcabala en el país

967
Falsa alcabala policial - Falsa alcabala policial

Los casos de la falsa alcabala en el país siguen denunciados pero estas se siguen viendo. Hasta ahora son varias las claves para reconocerlas y para estar muy pendientes; cuando salgas en la calle sobre todo en horas de la noche.

Este año las denuncias de una falsa alcabala se ha multiplicado en distintos sitios del estado Carabobo; y del país. Se han visto además personas suplantando funcionarios de la policía científica; incluso con chalecos y hasta camionetas blancas.

Una clave principal y muy importante carga todos tus papeles en regla; los tuyos y los del vehículo. Cédulas, RCV, luces del carro entre otros. Los supuestos funcionarios van a buscar lo mínimo donde no estés legal.

Otro punto muy importante el uniforme, hoy en día muchas personas cargan solo una chemise negra y  un chaleco. Los supuestos funcionarios en gran parte cargan una gorra y no portan carnet; incluso como cargan tapabocas les es más fácil estar en la calle.

Falsa alcabala policial, más claves

Ve siempre la patrulla que está estacionada al lado de la misma puede tanto si hay camionetas; carros o motos. Tienes que estar muy pendiente y conocer las patrullas de tu jurisdicción: las mismas siempre están rotuladas sean municipales o estadales.

Importante siempre actúa con mucha tranquilidad además memoriza muy bien en que parte del estado estaban. Muchas veces son falsos funcionarios que están en puntos de control; memoriza si hay motos o vehículos pequeños.

Porta siempre tu carnet de trabajo, esto en la actualidad es de mucha importancia. Ante cualquier atropello de estos funcionarios acude a las verdaderas autoridades; entre ellas Ministerio Público; además de otras dependencias del gobierno.

Por supuesto en estas dos semanas de cuarentena sal solo a lo necesario evita salir en horas de la madrugada. Que es donde se además han visto estos supuestos funcionarios de seguridad; evita siempre alzar la voz; siempre te dirán que son la autoridad.

Sigue leyendo ahora:Detenidos un grupo de policías que sustraían gasolina en el estado Mérida