viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clima hoy 24 de junio en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima hoy 24 de junio en Venezuela estará con abundante nubosidad en gran parte del territorio nacional. Esto producto de la zona de convergencia intertropical y el ascenso que hay entre las masas de aire.

Esto probablemente traiga precipitaciones de fuertes a moderada en zonas del Zulia, Mérida, Táchira; además de zonas como el Guárico, Anzoátegui, Monagas y Amazonas. Recordemos que en la zona central del país está lloviendo luego del mediodía.

Generalmente se puede presentar chubascos en la zona central específicamente en las zonas de Carabobo, Yaracuy y Cojedes. Teniendo en cuenta que estas precipitaciones puede presentar con ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Hasta ahora las lluvias han estado fuertes en el occidente venezolano, siendo los estados más afectados Mérida, Táchira, Trujillo y el sur del Lago de Maracaibo; donde las precipitaciones desde el mes de mayo vienen afectando esta área.

Clima hoy 24 de junio en Venezuela

Entre tres a 80 litros por metro cuadrado se estima el máximo pluviométrico en toda Venezuela. Mientras que las temperaturas más altas en Venezuela se sentirán en Falcón y al norte de Anzoátegui con 37 grados.

De igual modo, las temperaturas mínimas pronostica el INAMEH se sentirán en las zonas de Mérida con 12 grados. Recordemos que la fase lunar es de cuatro días después de Cuarto Menguante.

Nevadas en Mérida

En Mérida además de las precipitaciones se han vuelto a ver las famosas nevadas que llamaban tanto la atención en otras décadas. Las mismas con temperaturas muy bajas en esa entidad del país. “Ha sido una bendición ver de nuevo las montañas con nieve en nuestro estado”; dijo Francisco Farías, agricultor de ese estado.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Atención! BNC cerró compra del BOD informó Sudeban

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes