sábado, abril 20, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 12 de agosto según estudios del INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 12 de agosto vuelve a anunciar lluvias y nubosidad en el país. Esta semana varios estados se vieron en emergencia debido a los aguaceros. De igual modo, el INAMEH dio pronósticos de temperaturas entre otros.

El reporte del INAMEH indicó que la Onda Tropical Número 27 se viene desplazando sobre el occidente del país. Mientras que la Onda Tropical número 28 ya por el oriente interactúan con la zona de convergencia intertropical moderadamente activa.

Esto genera gran nubosidad con lluvias de intensidad variable y actividad tormentosa sobre gran parte del país. Siendo estas más frecuentes en zonas del Zulia, centro occidente, llanos occidentales y centrales.

Como en la parte central del país, Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas, como en el estado Guárico además de Bolívar. El máximo pluviométrico se estima entre 3 a 20 litros por metro cuadrado.

Y un máximo de hasta 80 litros por metro cuadrado en las zonas del Zulia, como Falcón y Lara. Por lo cual hay que estar atentos a las lluvias en esta parte del occidente hoy viernes en horas de la tarde.

Clima en Venezuela hoy 12 de agosto

También en Falcón además de las lluvias se esperan las temperaturas máximas con 36 grados en horas de la tarde. Además de Falcón otras partes del país pudieran registrar altas temperaturas si el cielo se encuentra despejado.

Las temperaturas mínimas estarán sobre los 12 grados en zonas montañosas de Mérida. La fase lunar un día después de luna llena. Las olas según el INAMEH estarán bajas sobre metro y medio de altura

Sigue leyendo ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: 

Vizcaíno: Saime está listo para dar citas en Colombia cuando se reactiven relaciones

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes