viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 12 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 12 de agosto empiezan hoy con uno de los cómicos más grandes que tuvo el continente; como lo fue Mario Moreno “Cantinflas”. Este sigue siendo uno de los precursores del humor más grande que ha dado México.

Un día como hoy nació, quería ser militar pero no pudo, empezó haciendo teatros en Ciudad de México. Adoptó un personajes el cual era muy popular en la capital azteca y lo hizo memorable en la gran pantalla.

Un día como hoy en 1984 el venezolano Luis Aparicio alcanza el Salón de la Fama de las mayores. El zuliano obtuvo el 84,62% de las votaciones para ingresar a la inmortalidad. Desde allí se decidió retirar el número 11 de todos los equipos de beisbol profesional venezolano.

En 1825 el venezolano Simón Bolívar un día como hoy se convierte en presidente de Bolivia. Bolívares es muy querido aun en esa nación como en otras cercanas como Ecuador y Perú. Sigue siendo el “gran genio de América”.

Efemérides del 12 de agosto

Thomas Alva Edison en 1877 inventa Fonógrafo, como un día como hoy en 1898 termina la Guerra Hispano Estadounidense. Se estrenó en 1939 la película El Mago de Oz el cual se convirtió en un clásico años después.

Sue Hendrickson, arqueóloga norteamericana descubre los restos del Tyrannosaurus Rex en 1990. El hallazgo lo hizo en Dakota del Sur y se convirtió en una de las celebridades del estudio de estas especies.

Para muchos marcó una época, otros hoy en día lo siguen usando y es que el disco de vinilo celebra hoy su día internacional. Los expertos opinan que el mismo llegó a ser muy famoso en todo el mundo.

Entre otras fechas memorables que se celebran hoy se encuentran el Día Mundial del Elefante; además del Día Internacional de la Juventud.

CONTINUA LEYENDO: ¡DE LA VECINDAD! RAMÓN VALDÉS MURIÓ UN 9 DE AGOSTO

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes