miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 7 de junio y el paso de la Onda Tropical 5 según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las ondas tropicales han copado el tiempo desde la semana pasada, el clima en Venezuela hoy 7 de junio apunta a lluvias en el país. Las regiones llaneras han salido afectadas esta semana debido a los aguaceros.

La Onda Tropical Número 5 desplazándose sobre el Mar Caribe venezolano interactúa y refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; recordemos principal sistema de lluvias en el país.

Esta dinámica atmosférica origina abundante nubosidad con lluvias o chubascos, además de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en buenas parte del territorio nacional. Siendo más intensas y frecuentes después del mediodía.

Esto indica que las lluvias pudieran presentarse en horas de la tarde al norte del oriente del país. Que comprende los estados Monagas, Anzoátegui además de Delta Amacuro como el estado Sucre y gran parte del territorio Esequibo.

Como también en centro norte costero que comprende a Carabobo, Aragua, Miranda. Como los llanos centrales, los Andes, Zulia, Amazonas, Bolívar como también el territorio Esequibo destacó el INAMEH.

El acumulado pluviométrico será de 5 a 70 litros y un máximo de 100 litros en los estados Guárico y Apure. En cuanto a las temperaturas mínimas estas se sentirán en el estado Mérida con ocho grados.

Clima en Venezuela hoy 7 de junio

Las máximas temperaturas se van a sentir en el estado Falcón luego del mediodía como en otras zonas del territorio con 35 grados. La fase lunar para hoy tres días antes de Cuarto Menguante.

En cuanto al oleaje, este será de metro y medio en gran parte del territorio nacional excepto el Golfo de Venezuela donde se espera olas de dos metros.

Cuidado con los audios falsos

 Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología hacemos un llamado a la población no difundir información falsa está circulando a través de las redes sociales. En la cual se afirma que en las próximas horas Venezuela sería afectada por un supuesto ciclón tropical.

El audio que circula en este momento a través de la mensajería de Whatsapp es totalmente falso y solo genera pánico en la población. Además de dañar el trabajo que desde el Inameh realizamos.

Por tal motivo, instamos a los venezolanos a no reenviar este tipo de audios los cuales no son emitidos por nuestro instituto. Ente oficial para la divulgación de información hidrometeorológica en Venezuela.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Siniestro vial en la Autopista Valencia Puerto Cabello dejó un fallecido (FOTOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes