martes, abril 16, 2024
spot_img

Situación del clima hoy 16 de mayo en Venezuela y la temperatura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación del clima hoy 16 de mayo en Venezuela nos apunta a los cambios de temperatura y de calor a la lluvia. El calor continúa en el país a pesar de que los pronósticos destacaban que los mismos durarían hasta el 10 de mayo.

Hoy la línea de inestabilidad atmosférica en capas bajas de la tropósfera se encuentra al sureste del país interactúa con la zona de convergencia intertropical.  Esta muy activa propicia abundante nubosidad.

Las temperaturas más altas según el INAMEH estarán sobre los 39 grados. Han continuado las altas temperaturas sobre todo en el centro del país durante el día y parte de la noche. A pesar de la nubosidad.

Además de lluvias o chubascos como eventuales descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, como los Andes; llanos occidentales y centrales. Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

De igual manera, se mantiene el aporte de humedad en la parte norte costera generadas por los vientos alisios del noreste. Lo que genera nubosidad estratiforme como lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Yaracuy.

Situación del clima hoy 16 de mayo en Venezuela

Como en los estados centro norte costero, Carabobo, Aragua, Miranda, como en el oriente del país en Sucre y Delta Amacuro. Condición atmosférica que es reforzada por patrones del viento en la altura.

Esto favorece los vientos cálidos y húmedos desde superficie, se esperan acumulados pluviométricos entre 6 a 65 litros y un máximo de 100 litros. Sobre los estados Amazonas y Bolívar.

En zonas montañosas de Mérida se esperan las temperaturas más bajas con probabilidad de 8 grados Celsius. Las máximas, después del mediodía cercanas a los 39 grados en Falcón, Anzoátegui como en Monagas.

Se estima una propagación de incendios forestales en un 32% del país como la presencia de calima o calina en concentraciones moderadas. La fase lunar para hoy indica que estamos a tres días antes de Luna Nueva.

El oleaje para hoy estará de la siguiente manera: olas de metro y medio en el Delta del Orinoco, Litoral Central, Región Insular y Golfo de Venezuela. Y olas de un metro en el Litoral Oriental.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Reportaron sismo en Maracay la mañana de este viernes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes