viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El clima hoy 18 de mayo en Venezuela y las temperaturas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima hoy 18 de mayo en Venezuela destaca que el calor continúa en el país. La sensación térmica sigue alta y se espera por las lluvias. Por ahora han caído algunos chubascos en gran parte del sur de nuestra nación.

Sigue la línea de inestabilidad atmosférica en capas bajas de la troposfera sobre el oriente del país. La misma interactúa con la zona de convergencia intertropical, sistema principal de lluvias en Venezuela.

Originan abundante nubosidad con lluvias o chubascos eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento. Esto en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Por otra parte, los vientos alisios de noreste desplazan mayor humedad generando lluvias o lloviznas aisladas. Esto en zonas de Anzoátegui, Delta Amacuro, Miranda como al este del estado Falcón.

Clima hoy 18 de mayo en Venezuela

Con acumulados pluviométricos entre3 a 50 litros por metros cuadrado. En cuanto a las temperaturas mínimas estas se sentirán en zonas montañosas de Mérida, con diez grados Celsius.

Las máximas vuelven a estar sobre los 40 grados en gran parte del país, en llanos occidentales, centrales y orientales. Sigue presente la radiación solar en gran parte del país destacó el INAMEH.

Lo que incrementa en un 51% las propagación de incendios forestales en gran parte del país. Se espera la presencia de calima o calina en concentraciones moderadas. En cuanto a la fase lunar estamos a un día antes de Luna Nueva.

En cuanto al oleaje en el país habrá olas de metro y medio probablemente en el Delta del Orinoco y Golfo de Venezuela. Olas de un metro en el resto del país.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Reportaron sismo en Maracay

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes