martes, abril 16, 2024
spot_img

Efemérides del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 18 de mayo nos recuerda que se celebra hoy el Día Internacional de los Museos. Esto para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

Muere Túpac Amaru II (1781) Caudillo indígena peruano. El mexicano José María Alfaro, en Xalapa, México, realiza el primer vuelo en un globo aerostático en Latinoamérica (1784). Un día que se conmemora con globos en ese país.

Nace Josefa Camejo (1791) Heroína venezolana. Un día como hoy  Napoleón Bonaparte es proclamado Emperador de los franceses (1804).

Nace Juan Pablo II (1920) Papa de origen polaco. Fue un gran luchador contra la expansión del comunismo. Visitó Venezuela en dos oportunidades y ha sido uno de los Papas más queridos en el mundo.

Jacqueline Cochran piloteando el Jet Canadair CL-13 Sabre, se convierte en la primera mujer en romper la barrera del sonido en la historia (1953).

Efemérides del 18 de mayo

El ingeniero eléctrico estadounidense Ray Dolby, funda la compañía especializada en el desarrollo de técnicas para mejorar la calidad de los sistemas de almacenamiento de audio. Tanto analógicos como digitales, Dolby Laboratories, Inc. (1965).

Se declara Parque Nacional El Junquito (1975).

Facebook comienza a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York (2012). Diferencia entre Internet Dedicado, Banda Ancha y Satelital.

Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Cuál fue la primera mujer que ocupó un ministerio en Venezuela?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes